El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada Laura Marín juzgar a menores sicarios como adultos

La diputada panista Laura Marín declaró que deben modificar la ley para que los menores que participen en homicidios sean juzgados como adultos y que paguen de esa manera y no con 5 años de prisión.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 14:15

Ante la participación de menores de entre 15 y 17 años en homicidios de alto impacto, la diputada Laura Marín manifestó que deben haber modificaciones a la ley para que se les castigue como adultos.

Actualmente los menores de edad que participan en homicidios solo reciben sentencias de 5 años como máximo, además que hizo un llamado a los padres a tener especial atención en sus estudios.

Expresó que la educación es base fundamental para evitar que tomen el mal camino, pues la familia “es el primer filtro para tener buenos ciudadanos. Es cierto que para muchos esto puede sonar muy duro, pero sino se les da una fuerte corrección desde menores, menos se podrá hacer de adultos, porque si son capaces de hacer cosas de mayores, entonces también se les podría juzgar como tales”.

Dijo que como diputada debe trabajar en crear oportunidades educativas y laborales para evitar que tomen el camino de la delincuencia organizada.



Las Más Leídas