El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi interés es aumentar la cultura del Sotol en Chihuahua: Hernández

Diputada del partido del PAN, Maribel Hernández, aseguró que su interés es implementar la cultura del Sotol en los Chihuahuenses.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 16:27

La diputada del partido del PAN, Maribel Hernández, hablo sobre los avances que pretende darle a el sotol en el estado de Chihuahua, como importante destacó que actualmente el estado no tiene Consejo de Certificación del sotol, situación que peligra la denominación de origen, pues desde que Chihuahua tiene este nombramiento no existe el Consejo y es indispensable aseguró la diputada.

La diputada comentó que en este mes de diciembre fue a la Ciudad de México por que el nombramiento de origen del sotol en Chihuahua corría peligro, ya que no hay Consejo Certificador que mejore condiciones de sotoleros y de oportunidades, por lo que fue a negociar la creación de este.

Después de varios foros y mesas de trabajo, la diputada aseguró que los “sotoleros” del estado están muy contentos con los resultados y esperan pronto verlos hechos realidad.

Como principales logros la diputada dijo que están en puerta:

1- Padrón de sotoleros en el estado de Chihuahua.

2- Consejo Certificador del sotol.

3- Creación de libro con narración de la historia del sotol.

Su deseo de implementar al sotol como cultura Chihuahuense, es similar al del Tequila en Jalisco, pues espera mejorar considerablemente el turismo y que sta bebida tenga el suficiente respaldo y reconocimiento por todos los chihuahuenses como parte primordial de su cultura.


Las Más Leídas