El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: Javier Corral y denuncia causan revuelo nacional

La denuncia de Javier Corral contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto se hizo una cuestión viral, principalmente en Twitter donde destaca entre las tendencias con 17 mil tuits.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 08 Enero 2018 16:32

Desde Ciudad de México, Javier Corral denunció que el gobierno federal tomó represalias contra Chihuahua y le negó 785 millones de pesos de aportación de saneamiento de fin de año.

Además señaló Corral que Chihuahua es el único estado al que le negaron tales recursos, por lo que sospecha que es en respuesta a la detención de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, exsecretario del PRI nacional, acusado de desvío de recursos en el PRI Gate.

Al evento acudieron legisladores, académicos y periodistas diversos.

Hacienda contestó a la denuncia en un comunicado en el que expresa que a Chihuahua le dieron 2 mil 030 millones de pesos extra en aportaciones.

En Twitter los más de 17 mil tuits se enfocan en el mensaje de Corral sobre el pacto de impunidad que afirma haber roto en Chihuahua.

No sólo Corral fue tendencia sino que "Chihuahua" entró en el top en Twitter, sobre el mismo tema.

Otros no dejaron pasar el hecho de que Manlio Fabio Beltrones solicitó amparo por la investigación de desvíos al PRI en Chihuahua. Puede leer: Beltrones pidió amparo contra detención y para ver expediente: Corral.

Sin embargo, muchos de los mensajes también exigen a Corral devolver la seguridad a Chihuahua por los recientes asesinatos.

No faltó quien hizo memes, como el caso de un video de Niurka exhibiendo en una rueda de prensa a una rata.


Las Más Leídas