El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanuda SEP expedición de cédulas profesionales

A partir de este lunes operan los módulos de atención al público.

Por: Pavel Juárez Urbina 08 Enero 2018 23:49

La Secretaría de Educación Pública informa que a partir este lunes, la Dirección General de Profesiones reanudó la recepción de solicitudes para el registro de título, diploma y/o grado académico, y expedición de cédula profesional con efectos de patente, en sus niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, para mexicanos con estudios en México, y extranjeros con estudios en el extranjero.

Asimismo, desde el día 2 de enero está el Sistema Electrónico de citas, a través del portal gob.mx, y los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 9:00 a las 19:00 horas.

Precisa, además, que la reingeniería en los procesos que realiza en la Dirección General de Profesiones continuará hasta lograr que los trámites sean 100 por ciento digitales.

En tanto, las instituciones educativas y gobiernos estatales podrán hacerlo mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional en sus modalidades de Gestor Tradicional y Validación Electrónica.


Las Más Leídas