El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajamos en reforma para manejo de impuesto hotelero: Hernández

La diputada del partido del PAN, Maribel Hernández menciono que trabaja en reforma para que el impuesto hotelero solo lo administre el fideicomiso.

Por: Redaccion 09 Enero 2018 09:11

Para este año subió el impuesto hotelero del 3 por ciento al 5 por ciento y para el 2019 subirá hasta el 5 por ciento, respecto a este punto, la diputada Hernández comentó que la decisión la trabajaron con hoteleros de todo el estado y con sus representantes de asociaciones, pues este recurso extra será única y exclusivamente para la industria hotelera y turismo en Chihuahua.

Maribel Hernández, es diputada en el Congreso del estado y tiene encargo de la comisión Turismo, por lo que estos asuntos son primordiales para ella y específicamente dijo: ” Este recurso extra no lo utilizaremos para absolutamente nada, y estas fueron palabras del gobernador frente a todos los hoteleros, que no pertenezca a la industria o infraestructura del turismo de Chihuahua” expresó Hernández.

Agregó que el fideicomiso es quien debe administrar y mover el dinero, por lo que dijo ya trabaja en reforma para que solamente contemple y administre el dinero el fideicomiso y no el gobierno, y así asegurar que el dinero solo sea para mejoras en el turismo. Finalizó al decir que en estos próximos días tendrá reuniones para la elaboración de esta reforma.


Las Más Leídas