El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepara Corral controversia constitucional contra moche fiscal

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, declaró que prepara una controversia constitucional ante la SCJN por el moche de presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Enero 2018 10:48

Corral aseguró que “vamos a preparar ante la Suprema Corte la controversia constitucional contra la decisión de unilateral de Hacienda de incumplir convenios de recursos extraordinarios”.

En entrevista con Carmen Aristegui, como parte de su visita por Ciudad de México, Corral dijo que Hacienda federal negó recursos por la detención de Alejandro González y la investigación del ‘PRIGate’ que implica desvíos del Gobierno federal al PRI nacional.

Corral dijo que las declaraciones de MiguelMessmacher, subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda (SHCP), serán un “elemento probatorio muy importante dentro de los elementos que agregaremos a la controversia constitucional”.

“Es un escándalo porque (Messmacher) reconoce que no nos depositaron”, dijo JavierCorral.

La declaración de Messmacher, según Corral, fue que quieren “conocer la investigación”, pero el gobernador de Chihuahua aseveró que Hacienda y sus funcionarios no tienen facultades ni razones para indagar la investigación de desvíos de recursos.

“Dicen que (las investigaciones) quieren cuestionar el instrumento o mecanismo de Hacienda para transferir recursos”, añade Corral.

“Es un escándalo lo de Messmacher. O que el Poder judicial diga que no hemos invalidado el instrumento (de entrega de recursos de Hacienda)”, mencionó el gobernador.

Además cuestionó Javier Corral: “¿Qué hace Hacienda con una investigación judicial?”.

La controversia constitucional la prepara ya el abogado Paulo Díez, de acuerdo al gobernador.


Las Más Leídas