El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan SAGARPA y Financiera Rural reglas de operación de programas

Este día, Financiera Rural y SAGARPA presentaron las reglas de operación para diferentes programas de apoyo al sector primario, esto con el fin de contribuir al desarrollo del campo chihuahuense.

Por: Redaccion 09 Enero 2018 12:31

Horacio Jurado, delegado de Financiera Rural expuso que el papel de la dependencia, está lista para iniciar con la dispersión de recursos, a fin de funcionar como palanca de apoyo a favor de los productores, ya que el financiamiento disponible a través de la banca de desarrollo, puede aplicar para completar la aportación del productor para el acceso a los programas de apoyo.

Durante el desarrollo de la presentación, en la cual participaron Sagarpa por parte del gobierno federal, así como Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, destacó la necesidad de coordinar acciones en favor de los productores, así como  los alcances de cada dependencia en apoyo al sector primario.

"Financiera Nacional tiene alianza con el sector rural. A través del crédito, la banca de desarrollo demuestra ser  la mejor opción del para el financiamiento de las actividades agropecuarios.  A través de la inclusión financiera, sectores de la  población que no tenían acceso a crédito, hoy en día pueden acceder a préstamo de Financiera Nacional" expresó.


Las Más Leídas