El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conocemos los usos del limón? Aquí te decimos

El limón es sin duda de las grandes maravillas que nos ofrece la naturaleza, ya que no solo es útil en la gastronomía y a nivel medicinal, sino que cuenta con múltiples usos excepcionales.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Enero 2018 08:27

1.- por su composición química tiene poderoso efecto antibacteriano que sirve para desintoxicar el organismo y reducir la presencia de bacterias, además es por eso que lo usan para productos de limpieza y estética.

2.- desodorante natural, el penetrante olor de este fruto es ideal para poder neutralizar lo malos olores que acumulamos en la casa o espacios chicos como armarios y refrigerador.

3.- sirve como blanqueador ya que los compuestos activos del limón pueden penetrar los tejidos de la tela para poder remover colores amarillos y manchas.

4.- fortalece las uñas, ya que la aplicación diaria de jugo de limón sobre las uñas ayuda a poder fortalecerlas para evitar su sequedad, la rotura y los molestos hongos.

5.- atenúa manchas faciales; las personas que tienen pecas o manchas oscuras en su piel pueden aprovechar los beneficios de este cítrico, pero el uso debe de ser continuo y en especial por las noches ya que la exposición al sol puede causar el efecto contrario.

6.- remedia nuestra digestión; solamente basta con tomar vaso de agua tibia con limón para poder solucionar el problema, sus propiedades mejoran el movimiento intestinal al tiempo que fortalecen las defensas del cuerpo.

7.- repelente; el olor y sabor que tiene el limón tiende a desagradar a insectos como hormigas, pulgas, cucarachas, entre otros.

8.- ayuda para los dolores de garganta; la vitamina C que contiene el zumo del limón es de los mejores remedios para combatir las bacterias que causan irritación e infecciones en la garganta.

9.-corta la grasa de los platos; al frotar medio limón sobre los platos o superficies puede eliminar la grasa de dichos lugares para que queden limpios.





Las Más Leídas