El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió Gobierno topillazo de 2 mil millones de pesos en diciembre

El gobierno del estado que dirige Javier Corral contrató el pasado 5 de diciembre un crédito de dos mil millones de pesos con el banco Interacciones, el cual pagará en un plazo de once meses.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Enero 2018 08:28

La deuda quedó registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público según lo establece la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios.

El crédito tiene un interés total de 8.09 por ciento y lo socititaron en el último mes del año, precisamente cuando existe la necesidad de cubrir todas las responsabilidades del gobierno estatal.

Este crédito por ser a corto plazo no necesita la autorización del Congreso -diputados-, según lo establece la Ley de Deuda Pública del Estado.

Ayer en entrevista con Carmen Aristegui en la ciudad de México el Gobernador afirmó que ya habían utilizado créditos a corto plazo ante el déficit presupuestal que tiene su administración y que recurrirán a otros ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de entregarle 700 millones de pesos convenidos con Chihuahua el 14 de diciembre de 2017.


Las Más Leídas