El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Era de hielo" en EU, causará aumento de precio de gas LP en México

De acuerdo con Bloomberg, el gas LP en Estados Unidos alcanzó un costo no registrado desde 2014; la ola gélida que azotó el territorio norteamericano causará un aumento de precio en México.

Por: Redaccion 10 Enero 2018 13:11

Actualmente, Estados Unidos enfrenta una onda polar que generó un marcado descenso de las temperaturas en varios estados.

Dicha situación aumentó la demanda del gas LP en los hogares norteamericanos, que a la vez causó un incremento en el precio del combustible en México, informó El Financiero. 

“Estados Unidos está teniendo una de las heladas más grandes que ha tenido en la historia y evidentemente por cuestiones claras detona una mayor demanda de gas LP en todo Estados Unidos, y eso detona un ‘aumento bestial’, lo que implica un aumento de precios en automático”, explicó Alfredo Álvarez, socio líder del sector energético para México y Latinoamérica de EY.

Lo anterior, debido a que México importa de Estados Unidos cerca del 65 por ciento del gas LP que se vende en el país.

“El problema es que se están dando temperaturas extremadamente frías en Estados Unidos... a mayor demanda, imagínate el precio, si tenemos un febrero caliente se pueden ajustar de inmediato, pero depende… hay demasiada demanda de energéticos”, agregó Álvarez.


Las Más Leídas