El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdan diputados reasignación del presupuesto al TSJ

Hoy en el Congreso del Estado, la Comisión de Presupuesto y Hacienda acordó análisis de la reasignación de presupuesto del TSJ.

Por: Redaccion 10 Enero 2018 14:03

Realizaron análisis de la iniciativa que ayer llevó el Presidente de la Ciudad Judicial Julio César Jiménez Castro en la Comisión de Presupuesto y Hacienda Publica del Congreso del Estado de Chihuahua.

El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Jesús Valenciano acudió para atender al presidente del Poder Judicial así como también el diputado del partido del PAN, Jorge Soto, integrante de la Comisión.

La iniciativa propone reasignar recursos del presupuesto del Tribunal Superior de Justicia para optimizar el dinero, así lo dijo ayer el presidente Jiménez Castro y también que piden cambio en la Ley de ingresos para tener condiciones y poder aumentar los costos simples del Poder Judicial y otros cobros, lo cual aclaró Jiménez Castro no implica modificación genérica solo reasignación del presupuesto.

Valenciano comentó que a las dos de la tarde, analizarán de manera formal la petición y esperan pronta resolución, la cual puede darse el próximo lunes.

Los rubros que pretenden cambiar en el presupuesto son para acotar de forma general mil 700 millones de pesos, como costos de copias, bases de licitaciones y cursos de capacitación las cuales antes no eran cobradas.


Las Más Leídas