El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Peña Nieto programa de acta de nacimiento online

En el 2015 concluyó la digitalización de todas las actas de nacimiento registradas desde 1930 y los registros civiles de las entidades comenzaron a compartir información y a homologar sus formatos.

Por: Pavel Juárez Urbina 10 Enero 2018 17:30

El Presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que “el fin último de gobernar es servir y por eso privilegiar la atención a los mexicanos a través de soluciones prácticas y modernas”.

Antes el trámite para alguien que vive en estado distinto al que nació era lento y, además, costoso. Debía trasladarse hasta su lugar de origen, pagar por la copia y esperar, además, a que estuviera lista.

Peña Nieto, subrayó que las actas obtenidas por Internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas y que las medidas de seguridad ya no están en el tipo de papel en el que imprime el acta, sino en los códigos electrónicos que contiene el documento.

Además, que "todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad", enfatizó el Ejecutivo federal.

Para encontrar tu acta de nacimiento entra a la dirección: gob.mx/actanacimiento


Las Más Leídas