El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Coparmex Nacional arresto de César Duarte

Coparmex Nacional exigió al gobierno federal lograr la extradición de César Duarte, ex gobernado de Chihuahua buscado por las autoridades por el delito de peculado.

Por: Cecilia Cortez M. 10 Enero 2018 18:40

El presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, hizo un exhorto al gobierno federal para no demorar las acciones para la extradición del exgobernador César Duarte, a quien el actual gobierno de Chihuahua le ha imputado el desvío multimillonario de recursos públicos.

“Demorar la acción legal (contra Duarte) pone en entredicho la voluntad política del gobierno federal para hacer cumplir la ley sin distinción”, señaló el líder empresarial.

De Hoyos urgió también la regulación de la relación financiera entre los estados y la federación, a fin de que se termine con las distinciones partidistas que han sido comunes hasta el día de hoy.

“En los casos de corrupción en el desvío de recursos, nuestro llamado muy puntual a la federación es que a la par que se construye el Sistema Anticorrupción y se reforman las leyes, se cumplan los procesos legales para que los casos públicos de corrupción de los gobernadores, como es el caso de César Duarte, no queden impunes, y menos que sea a consecuencia de la tolerancia y la complicidad desde el gobierno”, añadió.


Las Más Leídas