El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Satevó arranca su programa de vivienda ecológica

El director de Coesvi Carlos Borruel y el presidente municipal de Satevó, Erick Prieto arrancaron el programa de vivienda 2018 que permita dignificar las familias de dicha comunidad.

Por: Redaccion 10 Enero 2018 21:52

Durante el evento, Carlos Borruel explicó que este programa consta de la dotación de bloquera la cual es capaz de fabricar el material necesario para construir una vivienda por día, con lo que se cumple la instrucción del gobernador Javier Corral, de iniciar no solo con la construcción  de casas más grandes, sino que la construcción de vivienda sea con materiales ecológicos y térmicos.

En su momento, el presidente municipal de Satevó, Erick Prieto Mendoza, agradeció la disposición del gobierno estatal vía la Coesvi, por implementar este programa de mejoramiento de vivienda, gracias al cual se podrá atender una de las demanda más sentidas de la población: construcción de cuartos adicionales,  baños, pies de casa y vivienda completa.

El edil satevoense, agregó que los blocks, se fabrican con materiales de la zona, lo que convierte a este programa en un programa autosustentable, reduciendo así los costos de materia prima y traslados, lo que logra una mejora sustantiva en la calidad de vida de las familias.

Para finalizar, Carlos Borruel destacó que este programa de mejoramiento de vivienda se arranca aquí en Satevó, pero se replicará en varios puntos del estado para beneficiar a la mayor cantidad de municipios posible.

Con estas acciones,  la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.


Las Más Leídas