El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Ya salió el valiente en el Distrito 5 *Cabada comenzará apoyo de firmas en la catedral *Golpe nacional con las actas de nacimiento *Corral sacó colchón presupuestario; ya cayó aguinaldo


Por: Pedro Fierro Serna 11 Enero 2018 08:28

COLCHÓN... Ya son tres días en los que el gobernador Javier Corral le cantó un tiro al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Hacienda, por el moche de 700 millones para Chihuahua, y aún no se baja el nivel de la ola mediática.

No hay actor político nacional de medio pelo para arriba que no haya dado ya su opinión… algunos respaldando al gobernador y otros sacando viejos pleitos y tupiéndole con diferentes calificativos, como lo fue el caso de Silvano Aureoles, el gobernador perredista.

Sin embargo donde estuvo bueno el pleito y a tiro cantado fue en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde priístas, panistas y perredistas se dieron con todo por el caso de La Coneja, el huésped premier, que se encuentra recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.

Para que usted se de cuenta de cómo estuvo el asunto, el priísta Jorge Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados calificó a los Expediente X “como una vaca a la que Corral le va a sacar toda la leche que pueda”.

De ese nivel estuvo el debate.

Mientras tanto en Palacio andan aguantando los tablazos y aunque en diciembre necesitaban 700 millones, pidieron prestados 2 mil para aguantar las primeras dos quincenas del 2018, ya hasta aguinaldo les pagaron ayer a los burócratas, así que ni modo que no vayan a la plaza del Ángel el domingo…

********


DISTRITO 5… Al parecer el joven Manuel Alarcón, suplente del síndico Aarón Yáñez y uno de los líderes juveniles en Juárez, se iría de candidato por el Distrito 5 local, la zona más panista de la ciudad.

Él será uno de los valientes que lanzará el Partido Revolucionario Institucional en los distritos que perdió en las últimas elecciones.

Según dicen, lo vieron sacando su carta de no antecedentes penales, de residencia, etc., todos los requisitos para poder registrarse como aspirante.

A ver cómo le va, pues de entrada ya sabemos que es un distrito muy panista (anteriormente era el 4) y que actualmente está representado por Gabriel García Cantú.

**********

Con misa en la catedral es como comenzará el alcalde, Armando Cabada su camino para recolectar firmas para lograr la candidatura para su reelección. Allí espera ver a todo su gabinete, es día inhábil de manera laboral así que no tendrán pretexto para faltar.

Después de agradecer a Dios, comenzará de manera personal a pedir las firmar con su celular en la plaza de armas y calles aledañas al centro.

Junto con el comenzarán la recolección de firmas de 300 voluntarios que tendrán la meta de recabar al menos 50 firmas el primer día, para lograr 15 mil el domingo. 

Los funcionarios del municipio trabajaran fielmente para la administración de 09:00 a 15:00 horas por lo que el resto del día podrán ayudar al objetivo de las 31 mil firmas que son las que pide el IEE pero que esperan lograr al menos 100 mil en 15 días.


ACTAS… Gobierno de la República concretó su sus actas de nacimiento digitales que son descargables pero escondían el gran culebrón que ya ocurrió en Chihuahua, que no tienen “padre” ni “madre”.

La bronca ya la habían advertido, que venía en el convenio federal que firmaron los propios gobernadores y para lo cual alinearon a los titulares de Registro Civil de cada estado.

Ahora que lograron las actas de nacimiento, todos quedan con sólo la leyenda “datos de filiación” en lugar de padre y madre.

El asunto acarrea como problema legal que alguien aproveche lagunas y perjudique con ello la herencia y quien sabe si hasta la patria potestad… ¡gulp!

Es un paso que acerca a México a problemas vividos en otros países, como en Alemania donde han condenado de diversas formas a padres que se negaron a dejar la educación de sus hijos a cargo del Estado. El cambio ahí fue también poco a poco.

La cuestión es ver si a nivel nacional se reproduce la inconformidad desatada en Chihuahua o si pasa de noche, como otros asuntos de parte del Gobierno federal.

********


Las Más Leídas