El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Youtubers en México ganan mucho más que trabajadores con posgrado

Mal contenido.

Por: Redaccion 11 Enero 2018 16:43

Datos de Naibuzz indican que Logan Paul gana 7.3 millones de dólares al año, unos 142 millones de pesos.

El youtuber Logan Paul está en el ojo del huracán por la polémica que sucintó a principios de este año al grabar con sus amigos un cadáver en el Bosque de los Suicidas en Japón.

Por el incidente nació el debate sobre las reglas de Youtube y hasta le pidieron a la plataforma no defender al youtuber y eliminar su canal.

Puede leer: Tras escándalo, YouTube castigó a Logan Paul.

Los youtubers pasaron de influenciar y divertir por mero gusto a convertirse en una opción para hacer dinero, siendo que en México es incluso más rentable que hacer maestría o doctorado.

Según explica Cultura Colectiva, Youtube redujo los pagos y aumentó las sanciones monetarias a los creadores de contenidos, pero sus ganancias en muchos casos son millonarias.

En muchos casos, sin algún talento en particular, los youtubers superan las ganancias de profesionistas con estudios en maestría o doctorado.

Lo que ganan los youtubers.

El top 10 de videos de Youtube suma 633 millones de visitas y 40 millones de horas de reproducción en el mundo, según relata Forbes.

Los 3 youtubers mejor pagados son curiosamente de videojuegos y entretenimientos. El primer lugar lo ocupa el gamer Daniel Middleton, quien en 2017 obtuvo 16.5 millones de dólares (unos 320 millones de pesos con el cambio actual).

En segundo lugar estuvo el también gamer Evan Fong, quien recaudó 15.5 millones de dólares. En tercer lugar el canal de Dude Perfect, grupo de cinco amigos que hace distintos retos, consiguió 14 millones de dólares.

En México.

Y los mexicanos no están tan lejos, ya que según El Universal el youtuber Luis Arturo Villar (Luisito Comunica) percibió 4 millones de dólares en el año (unos 78 millones de pesos).

Gabriel Montiel (Werevertomorro) ganó 1.8 millones de dólares (35 millones de pesos), Juan Pablo Zurita (Juanpa Zutira) con 731.4 mil dólares (14.26 millones de pesos), Mariand Castrejón (Yuya) obtuvo 730 mil dólares (14.23 millones de pesos) y el chihuahuense Chumel Torres cerró el año con 139 mil dólares  (2.71 millones de pesos).

Profesionistas con maestría y doctorado.

El Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana Puebla detalló que en los últimos 11 años las ganancias mensuales de personas con posgrados se limitan a 10 mil pesos al mes en promedio (120 mil al año).

La organización denuncia la desigualdad y pobreza.

Fernando Fernández Font, rector de la Iberoamericana de Puebla, aseguró que “se habla, el estudiar es lo que favorece la movilidad económica, la movilidad social, y bueno, parece que en nuestro país está siendo al revés. Aunque sin estudiar estaríamos peor”.



Las Más Leídas