El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las 20 aerolíneas más puntuales del mundo; una es mexicana

A la hora de volar uno de los mayores y más frecuentes problemas son los retrasos, pero no para una empresa mexicana que se coló en el top 20 de aerolíneas más puntuales.

Por: Redaccion 11 Enero 2018 18:28

La OAG, una empresa especializada en inteligencia aeronáutica, emitió el ranking para reconocer a las 20 aerolíneas más puntuales del mundo, con airBaltic al frente de la lista y con la mexicana Volaris en el vigésimos puesto.

Este año Volaris logró colarse a la lista y figurar en el reconocimiento de una de las 20 aerolíneas más puntuales del mundo.

Volaris logró el vigésimo lugar con un promedio de 82.13% de eficacia en puntualidad, en un índice llamado OTP (Mejor Rendimiento Puntual), según relata El Financiero.

El primer lugar fue para airBaltic: originaria de Letonia y la única aerolínea con más de 90% (90.1), 7.88 puntos más que Volaris.

En segundo lugar quedó Hong Kong Airlines (88.83%), en tercero Hawaiian Airlines (87.24%), en cuarto Copa Airlines (86.39%) y en quinto Qantas Airways (86.18%).

En lo que respecta al top 10 de América Latina, el primer lugar es para Copa Airlines, de Panamá; el segundo para Azul, de Brasil; el tercero para Volaris, de México.

En el top 10 de América Latina aparece otra mexicana, que es Aeroméxico, en el noveno lugar de esta lista con 75.64%.


Las Más Leídas