El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Anaya, desplazado por Corral * Que ahora van contra Meade * El moche fiscal, partecita del problema * El lunes periodo extraordinario

SI JAVIER Corral sigue bateando como va, más vale que Ricardo Anaya, pre candidato del Frente, vaya pensando en buscarse una pluri al Senado o de perdis una regiduría, porque en días quedará fuera del mapa.

Por: Tiempo .. . 12 Enero 2018 07:04

Si bien el queretano pudo secuestrar la candidatura a la presidencia de la república, anda en la etapa de ¿y ahora qué?, mientras que Corral sin ser abanderado anda soltando rayos a nivel nacional con la reforma fiscal y que se traigan a Duarte.

El planteamiento no es broma, ya le están midiendo el agua a los camotes en el CEN, más cuando vieron que esto apenas son los primeros arrimones de lumbre...

Así que en el PAN o hacen que Corral le baje el gas y lo deje su posicionamientos para después de las elecciones, o cambian de candidato.

POR CIERTO QUE  los que saben, advierten que la batalla por los 800 millones del moche contra la SHCP es realmente andar perdiendo el tiempo.

Porque al final no pesan para los problemas del Estado, el déficit de cuatro mil millones, la cero inversión federal, el tener que ir de rodillas cada rato a la Secretaría de Hacienda para que autoricen un peso...

La Federación controla todos los ingresos, las facultades y el estado sólo tiene que ser chalan de lo que se les ocurra en CDMX, meterle lana y si no hay pedirles prestado.

O séase que los impuestos a la cerveza son federales y los borrachos son municipales... como decía el Pat.

Chihuahua recibe miserias del cobro de los ingresos públicos; que porque no tiene población, que no es pobre y que su recaudación propia es elevada; incongruencias de la fórmula.

Lo que uuurge es modificar el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, que tiene postrado a Chihuahua y todas entidades.

Así que ya en la barra y con el brazo caliente más vale reformar este convenio, cuesta lo mismo, lo demás será perder el tiempo…

Eso sí sería una buena bandera fiscal, lo demás son vaciladas...

YA SE CONOCIÓ EN Hacienda estatal que el último topillazo por dos mil millones de pesos a Interacciones, es una línea abierta,  pero el golpe a la caja fue de 780 milloncitos.

Es decir, hay disponibles mil 220 millones más para la que se ofrezca.

Lo pidieron para completar la primer quincena de diciembre, la más pesada de todo el año porque cubren los aguinaldos de los maestros y burócratas.

Seguro que le van a dar otra mordida al pastel crediticio en esa quincena para completar adeudos.

ADEMÁS DEL MITIN por la dignidad del pueblo de Chihuahua, el tiro cantado contra Peña Nieto y el gobierno federal, todo apunta a que gobernador Corral soltará otro culebrón contra el precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Javier Corral afirmó al “grupo Chihuahua”, que analiza interponer una demanda por daño moral contra Meade porque lo acusó de ser un gobernador que tortura y engaña.

Que es una acusación muy grave y que no la piensa dejar pasar.

O sea que tomó nota y acusó recibo y desde luego vendrá el revire.

ESPERAN QUE SIN VACAS pero hoy van a Palacio los lecheros.

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, convocó al Consejo Consultivo de Leche y Productos Lácteos del Estado de Chihuahua, donde verán el alza al precio que LICONSA les compra.

Estarán también el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, además de representantes de las organizaciones de lecheros.

Todavía no se sabe si Yako Rodríguez participará en la reunión o solamente funcionó como gestor durante el bloque de la semana pasada.

Aunque la el precio de la leche lo regula el ámbito federal, los productores van a soltar el pliego para este año, pero como van los recortes, pues que ni se emocionen mucho.

HOY LA PRESIDENTA  del Congreso, Karina Velázquez, convocará a periodo extraordinario de sesiones.

Para el próximo lunes 15 de enero, todos los diputados tendrán que acudir a la Torre Legislativa para sacar adelante los temas que están pendientes

Tomarán la protesta al Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, que entra en funciones el próximo 16 de enero.

Además, algunas modificaciones que el Ejecutivo enviaría del Presupuesto de Egresos.

PUES COMO YA VIENEN LOS registros de candidatos, hoy pide licencia diputada local priísta Imelda Beltrán

Va por el distrito 22 con sede en Balleza, presentará su licencia para registrarse y buscar la reelección durante el siguiente mes.

La licencia, será por 30 días, mientras que la convención de delegados avala la candidatura única.

Por cierto serán varios los que se registrarán este domingo como lo marca la convocatoria priísta.


Las Más Leídas