El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emitirá Gabriel García posicionamiento ante moche de 800 millones

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú, emitirá posicionamiento ante los 800 millones de pesos que niega la Federación a el Estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 12 Enero 2018 09:09

Hoy en el Congreso del Estado, el diputado del partido del PAN, Gabriel García Cantú, dará a conocer su posicionamiento a favor del Gobernador Javier Corral, con respecto a el dinero de participaciones que asegura el Gobernador le corresponden a Chihuahua y que fueron firmados el 14 de diciembre.

Por lo que hoy en sesión, el diputado dará a conocer las razones de forma especifica para mostrarse a favor de que Chihuahua obtenga los 800 millones de pesos. 

Javier Corral mencionó que a raíz de la lucha anticorrupción, el gobierno de Enrique Peña Nieto tomó represalias contra Chihuahua y la calificó como venganza irresponsable, deshonesta y que es tiempo que los habitantes de la entidad estén en unión y con información a la mano.

Y por esto, el Gobernador convocó a los Chihuahuense este domingo a la Plaza del Ángel a las 11:00 am, a sesión informativa la cual tiene el nombre de “Por la defensa y la dignidad del pueblo de Chihuahua”  y dos lemas;  “unidos con valor” y “no esta sólo”.

Los montos de los 4 convenios negados son:
1- Fortalecimiento Financiero Libre por 700 mdp
2- Regional por 44.7 mdp
3- Fortalece por 20.4 millones de pesos.
4 Fortalecimiento Financiero de Inversión por 35.3 mdp
Los cuales suman la cantidad de 800.4 mdp.



Las Más Leídas