El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sancionó Profeco a pipa de Gas Económico; daban menos combustible

La Profeco inmovilizó una pipa de la empresa Gas Económico en Cuauhtémoc debido a que las pruebas arrojaron un faltante de más de 1 litro por cada 100.

Por: Redaccion 12 Enero 2018 11:35

Dentro del Operativo de Verificación de Gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor informó sobre la inmovilización de una pipa de gas estacionario de la empresa Gas Económico.

Asimismo, detallaron que la tolerancia permitida por la Norma es del 0.6 por ciento en las pipas para tanque de gas estacionario, es decir, por cada 100 litros del combustible, el error máximo tolerado es de 600 mililitros. La prueba de medición consiste en tres cargas de 100 litros y se saca un promedio que genera el resultado final.

Sin embargo, durante las pruebas de medición, Gas Económico arrojó un faltante de más de 1 litro, poco más del doble permitido del error tolerado, de ahí se concluye que ofrece menos producto que el comprometido al público consumidor.

“Nosotros debemos procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo, en consecuencia, el operativo continuará de manera constante con el fin de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores”, dijo Yubia Velázquez Chávez, delegada de PROFECO en Chihuahua.



Las Más Leídas