El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Isela Torres reforma a Ley Orgánica; establecer normativos

Isela Torres Hernández, diputada del PRI, pidió por iniciativa reformar Ley Orgánica y expedir reglamento de Ética Parlamentaria para dejar en estos más valores plasmados en la normatividad. 

Por: Redaccion 12 Enero 2018 12:33

La iniciativa con carácter de Decreto es para reformar los artículos 118, 121 y adicionar 1 Capítulo VII BIS al Título Quinto; todos estos pertenecientes a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para el Estado de Chihuahua.

“Es preciso que los principios que ya existen el la Ley puedan establecer en forma de supuestos normativos, con el fin de que dichos preceptos queden resguardados bajo la legalidad y mediante el Reglamento que facilite su exacta observancia” expresó Torres.

Igualmente los motivos para el proyecto de Decreto por medio del cual tendrá expedición el Reglamento de Ética y Disciplina Parlamentaria del Poder Legislativo son los siguientes:

“La ética parlamentaria o legislativa tiene que construirse con reflexión en las prioridades que tiene el Estado de Derecho respecto de su población y con pensamiento en los valores“ dijo Torres.


Las Más Leídas