El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambio del pacto federal a largo plazo: Corral tras moche fiscal

Javier Corral, afirmó que la prioridad será que la Federación deposite los 780 millones de pesos y posteriormente buscará la modificación del pacto federal sobre la distribución de recursos.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Enero 2018 15:34

En entrevista que concedió la tarde de hoy, el Gobernador de Chihuahua explicó que la prioridad es que el Gobierno Federal cumpla con los convenios que firmó con la entidad y deposite los 780 millones de pesos para el rescate financiero.

Sin embargo, mencionó que buscará a mediano o largo plazo que exista la reforma hacendaria para redistribuir el recurso, pues Chihuahua recibe muy poco a pesar de que es de las entidades que más aporta.

Afirmó que los próximos candidatos presidenciales tendrán que fijar postura sobre el tema, pues la fórmula de repartición de recursos ya no aguanta más, ya que no satisface las necesidades que tienen las entidades y los municipios.

Incluso, Corral expresó que la próxima Reforma Hacendaria debe de ir con mayor enfoque a los municipios, incluso que reciban mayor dinero que las entidades federativas.


Las Más Leídas