El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide René Frías plasmar letras de oro el nombre de Manuel M. Prieto

El diputado René Frías Bencomo del partido Nueva Alianza pidió con iniciativa plasmar letras de oro nombre de Manuel M. Prieto.

Por: Redaccion 12 Enero 2018 16:18

El diputado René Frías Bencomo presento iniciativa a fin de declarar Benemérito del Estado de Chihuahua al Constituyente Chihuahuense Manuel M. Prieto, así como inscribir su nombre en letras de oro en los muros del salón de sesiones de el Congreso.

Manuel M. Prieto participó en la creación de la Constitución Política de Chihuahua de 1921 y fue diputado en la XXVI,  XXVII y XXIX Legislatura.Participó activamente durante el asedio a Cd. Juárez en donde fue Director Aduanal de esa ciudad y de Agua prieta, Sonora.

Opositor inquebrantable del Huertismo entabló fuerte amistad con Venustiano Carranza y ganándose la confianza del primer jefe, quien le concede al triunfo del constitucionalista en Chihuahua, la Presidencia Municipal de ciudad Juárez y tiempo después, la dirección de aduanas de esa ciudad, Yucatán y otros puestos.

 

Por lo que en forma de homenaje solicitó por iniciativa plasmar letras de oro, asunto por el cual terminaron de aprobar los diputados.


Las Más Leídas