El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentarán módulos de expedición de actas de nacimiento

El Gobierno del Estado aumentará de seis a 30 el número de cajeros automáticos para la expedición de documentos del Registro Civil, como son actas de nacimiento de nuestra entidad.

Por: Pavel Juárez Urbina 12 Enero 2018 17:27

En diciembre lanzó licitación para comprar el servicio y mantenimiento de 60 cajeros automáticos expendedores de actas de nacimiento, que serán colocados en los municipios con más demanda del documento, así lo dio a conocer Patricia Terrazas Baca, Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

La empresa del contrato por espacio de dos años, responde al nombre de Compu Enlaces S.A. de C.V. El objetivo es que de mejor servicio con el equipo nuevo y los interesados puedan obtener su acta a cualquier hora y día de la semana.

“Queremos llegar a 60 cajeros ubicados en puntos estratégicos de la entidad, donde hay mayor necesidad y afluencia. A la frontera por lo menos le correspondería la mitad de la cantidad”, expusó.

Agregó que ven la manera de considerar el pago en cualquier medio alterno para evitar filas (Oxxo, supermercados, instituciones interbancarias) y que las actas solo impriman en las máquinas expendedoras.

 


Las Más Leídas