El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Califica Cancillería de Cuba de “racistas” palabras de Trump

Tras los comentarios de Donald Trump, la Cancillería de Cuba calificó de "racistas, denigrantes y groseras" las palabras del presidente de EE.UU., quien llamó "países de mi…" a serie de naciones.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Enero 2018 08:31

La reacción del país latinoamericano lo dieron a conocer este viernes por el Ministerio cubano de Exteriores que publicó en el periódico Granma de la Habana la condena “enérgica” ante las declaraciones “racistas, denigrantes y groseras” del presidente de EE.UU; Donald Trump.

Este personaje llamó “países de mi…” a naciones como Haití, El Salvador, así como los estados africanos y de otros continentes.

"Estas declaraciones llenas de odio y de desprecio producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia hicieron nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que forjaron nuestra nacionalidad", reza el documento.

La isla "sumó al fuerte rechazo que dichas declaraciones que generó inconformidad en todo el mundo", y expresa su Cancillería "su más sentida solidaridad con todos los países ofendidos".


Las Más Leídas