El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Ichitaip a UTCH Sur justificar viaje y gastos de un funcionario

El Ichitaip ordenó a la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur informanr sobre el viaje de un funcionario, así como sus gastos; la Politécnica debe comprobar la contratación de un empleado.

Por: Redaccion 13 Enero 2018 11:45

Durante la segunda sesión del 2018, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública ordenó a la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y a la Universidad Politécnica de Chihuahua.

De acuerdo al recurso ICHITAIP/RR-1256/2017, el Consejo del Ichitaip aprobó ordenar a la Universidad Tecnológica de Chihuahua sur, la entrega de información correspondiente que avale las comisiones desempeñadas por un funcionario de la institución educativa afuera de la entidad, así como las facturas que comprueben los gastos incurridos.

En un segundo punto, los miembros del Consejo del ICHITAIP, aprobaron de manera unánime el recurso ICHITAIP/RR-1258/2017, por el cual se ordena a la Universidad Politécnica de Chihuahua, otorgar al recurrente la información que compruebe la contratación de un prestador de servicios, así como los comprobantes del pago realizados al mismo.

En ambos casos, la resolución se tomó con fundamento en el artículo 147 fracción IV, de la Ley de Transparencia, por lo que, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y a la Universidad Politécnica de Chihuahua deberán presentar documentos que comprueben las solicitudes de información.


Las Más Leídas