El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Salud alerta de intoxicación por sodas y comparten por WhatsApp

La Secretaría de Salud en Chihuahua negó que exista alerta sanitaria por intoxicaciones por consumo de refrescos en la entidad, y pidió no compartir ni mensajes ni alertas falsas.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Enero 2018 08:40

Lo anterior, luego de que comenzó a circular por WhatsApp, audios en donde supuestamente personal médico, alertaba a la población sobre el consumo de refrescos con con olor a “cianuro” y que generó casos de intoxicación e incluso, muerte en pacientes.

Tras hacer verificación en los Hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, la dependencia corroboró que durante el transcurso de este fin de semana, no atendieron casos de intoxicación y tampoco registraron muertes por consumo de refrescos u otras bebidas comerciales.

Detalló que la subdirección de Epidemiología mantiene monitoreo constante de los casos que atienden en los Hospitales, con el fin de emitir avisos de forma oportuna a la población y mantener control a través del despliegue de cercos sanitarios.

Por ultimo agregó que las alertas sanitarias y mensajes oficiales pueden consultarlos en la página oficial de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua www.chihuahua.gob.mx/secretariadesalud, a través del Facebook www.facebook.com/SecretariaSaludChihuahua o a través de la cuenta de Twitter @SsaludChih


Las Más Leídas