El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No convoqué a paro: Ex escolta de Marco escribe carta a Maru Campos

Javier Torres Villalba, policía municipal y ex escolta de Marco Adán Quezada, negó que él sea quien convoque a paro de agentes, para lo cual escribió carta a la alcaldesa.

Por: Redaccion 14 Enero 2018 11:30

El agente de Seguridad Pública Municipal escribió una carta donde niega que él convocara al paro de policías por falta de bonos.

En una carta explica Torres Villalba que está orgulloso de pertenecer a la Policía Municipal y que sí está incapacitado pero “no por 17 meses sino desde el 27 de noviembre del 2015, debido a dos operaciones a que fui intervenido en la columna, mediante una cirugía de recalibración en la vértebra L5S1”.

A continuación la carta de Javier Torres Villalba:

Sobre las declaraciones vertidas hoy por la presidenta municipal de Chihuahua, licenciada María Eugenia Campos Galván, sobre mi presunta participación en la inconformidad de algunos compañeros, deseo precisar que yo nunca he convocado a ningún paro de labores en la corporación policiaca a la que orgullosamente pertenezco.

Dado lo referido por usted y con todo respeto, licenciada Campos Galván, debo señalar categóricamente que no tengo ningún interés personal ni de ningún otro tipo para actuar como se me señala inapropiadamente.

Efectivamente, me encuentro incapacitado para desempeñar mis funciones como agente de la Policía Municipal y no por 17 meses sino desde el 27 de noviembre del 2015, debido a dos operaciones a que fui intervenido en la columna, mediante una cirugía de recalibración en la vértebra L5S1.

Lamentablemente no fue exitosa y fui sometido a una segunda intervención médica el pasado 22 de marzo de 2017 en que se me colocaron dos barras y seis tornillos en virtud de que se fracturaron otras vértebras por la primera cirugía realizada el 7 de diciembre del 2015.

Desde entonces y hasta la fecha, me veo limitado para caminar ya que mi pie izquierdo quedó lastimado y por ello asisto a tratamiento y fisiatría en el Cedipol.

Créame, licenciada Campos Galván, que el más interesado en regresar a laborar en la DSPM (Dirección de Seguridad Pública Municipal) soy yo, pero todavía ayer recibí otra incapacidad médica, cuando mi intención es que los doctores ya me den de alta.

De hecho, pongo a su disposición y la del director de la corporación, los documentos necesarios que validan la incapacidad.

Debo recordarle que soy un policía con más de 20 años de servicio y, seguramente,  podrán consultar a muchos de mis compañeros para conocer el testimonio sobre mi desempeño como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, licenciada Campos Galván, le reitero mi compromiso al servicio de la sociedad chihuahuense que es a la que nos debemos y debemos proteger.

Por tanto, reitero categóricamente que no tengo ningún interés en participar en ese tipo de manifestaciones en la que me hacen referencia y mucho menos ser el convocante de la misma.

Lamento mucho que tenga esa opinión sobre mi y que se me pretenda discriminar por haber cumplido con la encomienda de haber sido escolta de un expresidente municipal diverso a usted.

Respetuosamente.

Javier Torres Villalba.


Las Más Leídas