El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral por la II Revolución Mexicana * Hacienda en su macho y ratifica el moche * Anaya en Guachochi y la capital * Por tronar el mega topillazo de 20.4 mmp

PARA QUE la raza no se duerma y el gabinetazo ya deje de hacerse aire con los oficios, ayer el gobernador Javier Corral,  anunció el programa de trabajo para el presente año; ¡hacer la segunda revolución mexicana!...

Por: Tiempo .. . 15 Enero 2018 07:10

¿Qué tal eh?

Nada, nada de andar con pequeñeces, arrancó la campaña nacional por la Dignidad de Chihuahua y acabar con el pacto de impunidad.

O séase que entreguen la lana y a César Duarte.

Y es que luego de la reunión del Consejo Nacional del PAN del sábado, Corral venía motivadón.

En el Búnker Azul de CDMX, se llevó los aplausos y superó a Ricardo Anaya… el precandidato único a la presidencia, quien además salió echando chispas porque le faltaron nueve de los doce gobernadores y lo que esto significa.

Es más, varios comentaron ahí que sería mejor bajar a Anaya y poner a Corral, porque ya Pepe Meade se le está rebasando.

Hipótesis no descartable, por cierto.

POR LO PRONTO, QUE los integrantes del gabinetazo se apunten en las tareas adicionales anunciadas; recorte presupuestario, buscar financiamiento privado, la marcha nacional de Juárez a Chihuahua.

¡Gulp!.

También; la comitiva para visitar a las organizaciones chihuahuenses en Estados Unidos y los congresistas, esto ya suena mejor, continuar los Expedientes X, llevar el movimiento a todo el país y preparar las demandas jurídicas contra la Federación.

Claro sin más lana.

Si con la carga normal, el gabinetazo no le pega al jalisco y trabajar horas extras y los sábados atenta contra los derechos humanos; ahora con esta convocatorio seguro que algunos hacen fuga y este mismo mes.

Para hacer la revolución se necesitan revolucionarios… decía Emiliano Zapata.

PERO EN LOS Pinos reaccionaron rápido al mitin anti moche a través de Hacienda y el PRI.

La gente de Pepe Toño González, salió a decir a través de los subsecretarios de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez que Corral no puede “extorsionar” a la dependencia y el de Egresos Fernando Galindo, que no pagarán el moche del 2017 y además que no habrá más hasta que se resuelve la controversia constitucional…

Pero quien se dejó caer con toda el alma fue El Nanis Enrique Ochoa, líder  del PRI nacional, quien pidió que se pongan a trabajar en Chihuahua, porque Chihuahua se encuentra bañando en sangre.

No más falta que aparezca la Auditoría Superior de la Federación, con lanza llamas en mano para dar unos arrimones de lumbre.

EL QUE VINO DE PISA y corre fue el precandidato presidencial Ricardo Anaya.

Fue a las comunidad de Norogachi en Guachochi, donde participó en encuentro con comunidades indígenas y grabar algunas tomas para los spots.

Rocío Reza, fue la que le coordinó la agenda y también la visita, la cual terminó en los Ricos Tacos de la calle 24, donde aprovechó para platicar con el grupo cerrado de la secretaria.

Dicen que iba de muy buen humor y que no soltaba el ukulele, aunque en la competencia por la senaduría, pues muchos interpretaron que fue como la ratificación para Reza, ooobviamente en la segunda fórmula, pues la primera es para Gustavo Madero.

Hasta el 12 de febrero, después de los tamales, es cuanto realizarán los cambios.

TRAS LA PRESENTACIÓN en sociedad de Sofío Ramírez, como delegado del CEN en Chihuahua, el priísmo local fue a mostrarle sus respetos.

En reunión que sostuvieron este fin de semana, acudieron Patricio Martínez, Chela Ortiz, Georgina Zapata, Adriana Terrazas, Oscar Villalobos, Enrique Serrano, Yaneth Romo, Enrique Rascón, Adriana Fuentes, Gloria Porras, Rosa Isela Gaytán, Kenia Durán, entre otros.

Aseguran que el mensaje fue claro, que viene con el objetivo de ganar elecciones y que para ello tendrán que poner candidatos competitivos, que realmente saquen los votos que va a necesitar José Antonio Meade.

Lo que se preguntaron los priístas es que, ahora con las broncas de los Expedientes X a nivel nacional, van a defender a los del terruño o sólo de EPN pa’ arriba.

El exdelegado Fernando Moreno aprovechó antes de irse para darle sus gatorrazos a palacio, rápido le olvidó cuando fue a comer a palacio y llevó a los diputados para quedar bien con el gobernador...

EL QUE SE TAMBALEA es el mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos.

Esta semana es vital para que Banobras otorgue la famosa Garantía de Pago Oportuno, no es necesaria, pero representa cuando menos un puntito en la tasa de interés; como esta el mercado esto puede hacer la diferencia.

La convocatoria que expidió la Secretaría de Hacienda que dirige Arturo Fuentes Vélez, pone como máximo el 20 de enero para la presentación de las bases.

Y es que como anda el conflicto, la banca usurera no ve condiciones como para realizar la operació, la Federación no va avalará ni de chiste, a pesar, de que ya firmó para la primera subasta que suspendieron por petición de Banobras.

Fuentes Vélez estará varios días en México para ver el asunto, que lleve bien los números de cuenta para recibir lana, por aquello de que luego digan que no los aceptan los bancos.


Las Más Leídas