El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'Blue Monday': ¿Por qué hoy es el día más triste del año?

Desde 2005, el psicólogo británico Cliff Arnall designó al tercer lunes de enero como 'Blue Monday'; sin embargo, ahora aseguró que es una mentira.

Por: Redaccion 15 Enero 2018 08:55

El psicólogo británico Cliff Arnall llamó como 'Blue Monday' al tercer lunes de enero como parte de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel. Tras la difusión de tal campaña en 2005, el 'Blue Monday' siguió años posteriores.

De acuerdo con Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes de enero es el más triste debido a varios factores, que son:

*El clima de "frío polar".

*La cuesta de enero.

*El tiempo transcurrido tras Navidad y Año Nuevo.

*Los propósitos de año nuevo (que no se han cumplido).

Para ello, creó una fórmula para explicar el  'Blue Monday': [W+(D-d)] x TQ/M x NA. W es «weather» (tiempo climatológico), D es «debt»(deudas adquiridas en Navidad), d es «monthly salary» (salario mensual) multiplicado por el tiempo transcurrido desde la Navidad (T, «time since Christmas») y la frustración por haber fallado en los propósitos de Año Nuevo (Q, «time since failure of attempt to give something up» o tiempo desde que fallamos en algo que nos propusimos) y, todo lo anterior, dividido por el bajo nivel motivacional (M, «low motivational level») y la necesidad actuar (NA, «need to take action»).

Ahora, Arnall fomenta la campaña #StopBlueMonday ya que aseguró que su fórmula no tenía sustentos validos.


Las Más Leídas