El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva a sicarios que querían matar en Granjas del Valle

A José Carlos M. S. alias “El Cinco”, y Mario L. E., “El Siete”, se les inició un proceso penal con la medida de prisión preventiva tras intentar ejecutar a un joven en la colonia Granjas del Valle.

Por: Redaccion 15 Enero 2018 11:56

La Fiscalía General del Estado informó que Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida presentó ante el Juez de Control las pruebas suficientes para iniciarles un proceso penal a José Carlos M. S. alias “El Cinco” y Mario L. E., “El Siete”.

En la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía expuso que el 04 de enero los imputados amagaron con un arma de fuego a la víctima y lo obligaron a abordar un vehículo Dodge, línea Stratus, color verde, con matrículas EFF4951, en el cual se dirigieron al cruce de las calles Acceso Tres y Lateral 32.

En el lugar descendieron del automóvil y José Carlos M. C. disparó en contra del afectado en diversas ocasiones en el tórax y abdomen, hasta que el arma se encasquilló, momento en que la víctima logró huir del lugar y pedir ayuda en un domicilio cercano, donde se reportó el hecho al número de emergencias y arribaron paramédicos que le brindaron atención médica.

El Juez de Control determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía bastan para iniciarles un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; asimismo, fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones.


Las Más Leídas