El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirán 50 mdp en Centro de Inteligencia Artificial

El próximo viernes, dará a conocer el fallo de la licitación del proyecto de construcción del Centro de Inteligencia Artificial.

Por: Pavel Juárez Urbina 15 Enero 2018 17:47

El edificio, en el Distrito de Innovación en los terrenos del Ex Hipódromo, obra que dará inicio en febrero y que contempla inversión de 50 millones de pesos, así lo dio a conocer Andrés Carbajal Casas, titular de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del Estado en la frontera.

Comentó que dio a conocer la licitación a finales del 2017, en la cual estuvieron interesadas 3 empresas juarenses y chihuahuense. Agregó que en  primera etapa habrá  inversión de 14 millones de pesos, para la edificación de la obra, cimentación, columnas, muros, techo (obra prácticamente), así como parte de las instalaciones.

“El CIA tendrá instalaciones para uso de personal técnico de excelencia para que desde este sitio, interconecten los Centros de Análisis y de Servicio de empresas de fama mundial. Hay la intención de Google de comprar espacio para que con personal juarense haga labor de investigación en la ciudad”, refirió.

El funcionario manifestó que la obra tentativamente podría terminar en lapso de 100 días o menos, con lo cual da pie a la primera obra que desarrolle en el Distrito de Innovación en este año.

Añadió que también contempla la terminación del Hospital de Oncología en los mismos terrenos del Ex Hipódromo.


Las Más Leídas