El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta el aguacate? Estas son sus propiedades

El aguacate es el tipo único de fruta. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que el aguacate es alta en grasas saludables.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Enero 2018 08:25

Entre los grandes beneficios que podemos encontrar en esta fruta están los siguientes:

En porción de 100 gramos el aguacate tiene:

Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).

Ácid o fólico: 20 % del RDA.

Vitamina C: 17 % del RDA.

Potasio: 14 % del RDA.

Vitamina B5: 14 % del RDA.

Vitamina B6: 13 % del RDA.

Vitamina E: 10 % del RDA.

Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

2.-tiene más potasio que los plátanos. El potasio es el nutriente que la mayoría de las personas no incorpora de manera suficiente, este ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células, además en 100 gramos, incluye el 14 % de la ingesta diaria que recomiendan.

3.- Esta llena de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón

El 77 % de sus calorías provienen de las grasas, lo que lo pone entre los alimentos vegetales con mayor contenid o graso, además en la mayoría, es ácidos oleicos, ácidos grasos monoinsaturados que es también el mayor componente dentro del aceite de oliva, responsable de algunos de sus efectos beneficiosos.

4.- tiene mucha fibra.- La fibra es materia vegetal indigestible que contribuye a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en sangre, en 100 gramos de 100 gramos de aguacate contiene 7 gramos de fibra, la cual representa el 27 % de la ingesta diaria que recomiendan.

5.- Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos. El colesterol, los triglicéridos, los marcadores inflamatorios y la presión sanguínea tienen relación con las enfermedades cardíacas; numerosos estudios demostraron que el aguacate puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas y sube el colesterol LDL.




Las Más Leídas