El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#DetergentChallenge ¿Por qué los jóvenes juegan retos mortales?

"Estos retos obedecen a un comportamiento conocido como 'adaptación social'", explicó un especialista sobre los retos mortales y virales que se difunden en las redes sociales.

Por: Redaccion 16 Enero 2018 08:51

Durante los últimos años, varios retos se han difundido en las redes sociales. Pese a que podrían ser mortales, los jóvenes juegan y comparten su "hazaña" en las redes.

De acuerdo con el doctor Jesús Posadas Rincón, adscrito al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en la Ciudad de México, "estos retos obedecen a un comportamiento conocido como 'adaptación social'", explicó al portal RT.

Y agregó que "es decir, los niños y jóvenes en su afán de encajar en un grupo o estrato determinado repiten actos sin considerar las consecuencias que estos conlleven".

Y añadió  "muchas de estas prácticas son empíricas, esto significa que con base en 'prueba' y 'error', los que ejecutan estos 'retos' o 'desafíos' anteponen su salud y estabilidad emocional a cambio de no ser rechazados por el mismo grupo en el que se desenvuelven, ya que eso los hará populares o propiciará que se integren más rápido en cierto nicho social". 

Por su parte, Juan Carlos Medina, doctor adscrito al Centro Médico Nacional La Raza, indicó que "lo preocupante de estos 'challenges' es que son promovidos por presuntos 'influencers' o personas que tienen capacidad de convocatoria en las redes sociales. No se trata de un tema de ociosidad, sino de salud pública que conlleva graves riesgos para la ciudadanía".


Las Más Leídas