El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Partidos independentistas anuncian que investirán a Puigdemont

Los dos partidos independentistas catalanes acordaron hoy investir al presidente catalán Carles Puigdemont quien está cesado por el gobierno Español.

Por: Redaccion 16 Enero 2018 14:00

Aún no hay definición de cómo investirán al presidente sobre esto informaron fuentes de ambas formaciones políticas.

Cabe recordar que las elecciones del día 21 de diciembre otorgaron mayoría absoluta al parlamento regional con 70 diputados sobre 135 y la lista de Puigdemont, Juntos por Cataluña (centroderecha), fue la primera del bloque seguida de cerca por Izquierda Republicana de Cataluña.

Según el medio Biobiochile, ambos “han llegado a un acuerdo para iniciar la legislatura e investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat”, mencionó el gobierno catalán.

A pesar de lo anterior, desde la otra parte negaron que el acuerdo esté completamente concluso a causa de la situación judicial de Puigdemont, perseguido por rebelión y sedición en España, lo que puede provocar su detención si vuelve al país.

 

Por ahora, el expresidente, cesado por el jefe de gobierno Mariano Rajoy tras declararse la secesión, descartó volver a España hasta después de tener nombramiento como presidente.


Las Más Leídas