El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iremos a México para pedir aumento del frijol: Frías Bencomo

René Frías Bencomo, diputado del partido Nueva Alianza mencionó que buscará acudir a la Ciudad de México para pedir aumento del frijol.

Por: Redaccion 16 Enero 2018 14:53

 El diputado del partido Nueva Alianza mencionó su compromiso con productores de frijol para ayudar a incrementar su precio.

El diputado René Frías Bencomo acompaño a los productores de frijol y maíz del municipio de Namiquipa, encabezados por el Presidente Municipal, Ramón Enríquez Mendoza, en reunión que sostuvieron en el Palacio de Gobierno con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural en demanda por el incremento del precio del frijol.


“Como parte de nuestro compromiso nos integramos a la comitiva de autoridades de Desarrollo Rural, Presidentes Municipales de la Región y productores para acudir a la ciudad de México para buscar solución a esta problemática, misma que incluirá además a los municipios de Guerrero, Gómez Farías, Cusihuiriachi, Bachiniva y Riva Palacio” explicó Frías Bencomo.


Afirmó el diputado que deben garantizar la costeabilidad de los productos que son producidos en la región, ya que los costos de producción siguen a la alza, en tanto que el subsidio federal por kilo de frijol llegó a la reducción de $2.00 a $1.25, lo que pone en serio peligro esta actividad.


Las Más Leídas