El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el VAR? definirá jugadas a los árbitros; ahora en México

La tecnología VAR, sistema de cámaras en los balones, que ayuda a definir jugadas llegará a a partir del mes de febrero, según informó el Presidente de la Comisión de Arbitraje Juan Carlos Zuñiga.

Por: Redaccion 17 Enero 2018 12:03

Por primera vez en la historia del fútbol mexicano llega esta tecnología, VAR es un sistema de cámaras que ayuda a definir jugadas, mediante las grabaciones los árbitros podrán definir de qué jugada se trata y dar veredictos.

Árbitros de la FIFA estarán en habitación con monitores y determinarán la decisión a tomar del juez central de ese partido. Esto tiene el objetivo de evitar errores o que no recaiga toda la responsabilidad en una sola persona y si no era penal pues que haya pruebas que lo respalden, aseguró Juan Carlos Zuñiga.

Aunque también declaró el presidente que existen muchas jugadas que son difíciles de definir e incluso esta nueva tecnología no lo hará:“Me parece que el público en general está pensando que esto va a ser la panacea y no lo va a ser, hay jugadas que aun con el VAR no se van a poder definir.”



Las Más Leídas