El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Salud a vacunarse contra influenza

La Secretaría de Salud llamó a la comunidad a aplicarse la vacuna antigripal ya que durante la temporada invernal es cuando incrementa el riesgo de contraer el virus de la influenza.

Por: Redaccion 17 Enero 2018 14:17

Al vacunarse, se evita el contagio de la influenza estacional y se obtiene inmunidad ante los tres virus de influenza, gracias a los microorganismos protectores incluidos en el biológico, informó la Secretaría de Salud.

La enfermedad es provocada por los virus de la influenza, y se presentan síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, y en caso de no atenderse, puede ser mortal.

Los grupos de mayor riesgo son los niños de 6 a 59 meses, así como las personas mayores de 60 años de edad y aquella población con padecimientos como la Diabetes mellitus, problemas cardíacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.

Para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, es recomendable tomar medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.


Las Más Leídas