El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartirán curso sobre celdas solares el 9 y 10 de febrero

El próximo 9 y 10 de febrero la Asociación Civil Promoviendo un Entorno de Desarrollo Ecológico realizará en Chihuahua el curso Energía Solar Fotovoltaica para que conozcan esta tecnología.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Enero 2018 15:54

Por su parte en Ciudad Juárez el curso será el 23 y 24 de febrero, en ambas sedes el horario es de 9 de la mañana a las cinco de la tarde.

La energía solar goza de numerosos beneficios es renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta.

El objetivo del curso es dar a conocer las técnicas y mecanismos para producir la energía y así poder ser autosuficientes e independientes de la red eléctrica general. Esto también genera de inmediato una mejora económica.

La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.

En este curso ofrecerá a detalle la tecnología y la economía de los Sistemas Solares Fotovoltaicos, con la información sobre la operación y la ingeniería práctica para sistemas que usan células solares. Está dirigido a ingenieros, arquitectos o carreras afines, así como al público en general.

El beneficio por generar electricidad usando paneles solares, económicamente hablando, es directo para las personas que consumen-demandan más de los Kw/h mensuales que CFE ofrece como tarifas subsidiadas y que dependen de cada zona.

Las facturas en tarifas DAC se pueden reducir hasta en 90% o más dependiendo de cada caso, y el objetivo es mejorar los niveles de confort de los habitantes de cada vivienda, al aprovechar las tarifas subsidiadas y pagando lo menos posible por esa cobertura, al combinar a un pequeño productor con la Comisión Federal de Electricidad, al instalar paneles solares.

La Asociación Civil recibirá llamadas al 614 4136062 y celular 6141604425, o al correo prendeac@gmail.com, los que tenga interés de acudir al curso.


Las Más Leídas