El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan foros de consulta para reforzar Ley de Salud Mental en Juárez

La diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez del PRI, realizó foros de consulta en Ciudad Juárez para ayudar a reforzar Ley de Salud Mental.

Por: Redaccion 17 Enero 2018 16:12

La diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, encabezó el primer Foro de Consulta de la iniciativa de la Ley de Salud Mental, en las instalaciones del Centro de Atención Integral y Hospital de Salud Mental de Ciudad Juárez.

La diputada mencionó que con las propuestas que recaben a través de este foro de consulta, reforzaran la iniciativa de ley de salud mental, gracias a las aportaciones que garán los especialistas en la materia.

Comentó también que es importante que el Estado cuente con esta nueva Ley de Salud Mental, ya que actualmente en muchos de los procesos las autoridades correspondientes ven imposibilitadas en su proceder por la falta de dicho ordenamiento.

Además señaló que este primer acercamiento será la base para fortalecer a las instituciones con acciones que trascienden en cuestión de presupuesto, programas y enfoques de crecimiento en el ámbito de salud mental.

Por último, Sáenz Ramírez consideró que existen muchos factores de lucha por la atención a los pacientes, por lo que expresó que se trabajará con gran compromiso para atender este aspecto tan importante y crear verdadero ordenamiento jurídico integral que no afecte los derechos de los pacientes.


Las Más Leídas