El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen diplomado en Derechos Humanos empleados del Congreso

Concluyeron hoy diplomado en Derechos Humanos empleados administrativos del Congreso del Estado.

Por: Redaccion 17 Enero 2018 16:22

El Congreso del Estado de Chihuahua, realizó el evento de entrega de constancias del Diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género y firmó convenio con la Universidad La Salle, para otorgar becas en beneficio de las y los empleados del Poder Legislativo.

Reunidos en el Salón Belisario Domínguez, el titular de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, Dr. Jorge Issa; Federico Acevedo, director de Recursos Humanos; Soledad Limas, titular de la Unidad e Igualdad de Género; la Diputada Blanca Gámez en representación de la Diputada Presidenta Karina Velázquez; Guillermo García, rector de la Universidad La Salle y José Benavides Castro director académico, hicieron entrega de dichos reconocimientos.

Federico Acevedo, director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, mencionó que para ellos dentro de la Secretaría es importante el formar personas con perfil humanista, ya que al culminar este curso van "con la más alta consigna de transmitir este mensaje y ponerlo en práctica en todo momento, en todas las acciones que hagan".

La titular de la Unidad e Igualdad de Género, Soledad Limas, destacó que esta es la primera vez que en el Congreso del Estado se imparte un Diplomado en Derechos Humanos e Igualdad de Género

Las personas que tomaron los cursos, donde les impartieron la teoría, antecedentes, teorías filosóficas y protección de los Derechos Humanos, así como la teoría y marco jurídico de la Igualdad de Género son:

Guadalupe Alicia Aguirre Sánchez

Carol Cazarez Sánchez

Elsa Margarita Dayer

Gustavo Flores Barba

Sergio Gaytan Lujan

María Guadalupe Guerrero Alcalá

Jesús Armando Hernández Gameros

Javier Eduardo Olivas López

Kiriaki Arali Orpinel Espino

Alejandra Ramírez Estrada

Rodrigo Ramírez Tarango

Denisse Yamileth Rivera Moreno

Edgar Alejandro Sánchez Chávez

Natalia SantaRosa González

Luisa Fernanda Vásquez Pulido

Roberto Veleta Galdeán


Las Más Leídas