El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres universitario? Tramita beca de manutención; mañana último día

Mañana es el último día para que estudiantes universitarios tramiten la becas de manutención que ofrece el gobierno y que el lugar para realizar el trámite es en el Gimnasio Universitario.

Por: Jose Fierro S. 17 Enero 2018 20:59

Judith Soto Moreno, titular de Educación y Deporte en la Zona norte informó que estas becas están diseñadas para estudiantes del nivel superior y para esta frontera se beneficiarán a cerca de 3 mil 200 estudiantes, con un monto que va desde los 9 mil a los 12 mil pesos por ciclo escolar.

Explicó que por el momento se están haciendo los registros para que los beneficiados obtengan su tarjeta electrónica, donde se les hará el depósito, el cual culmina mañana.

A fin de tener un control, la entrega se hizo de acuerdo al apellido del o la estudiante y mañana concluye, sin embargo, si por alguna razón no fueron en los días que le tocaban, lo pueden hacer mañana.

En caso de que algún estudiante no haya hecho su trámite, a partir del 12 de febrero se podrán volver a abrir el proceso para que obtenga su tarjeta y se espera que para marzo ya inicie el pago, el cual se hará con retroactivo al mes de septiembre, que fue cuando inició el ciclo escolar.

Esta ayuda es para que estudiantes con vulnerabilidad económica, es decir, son estudiantes que pertenecen a una familia cuyo ingreso per capita sea máximo de 2 mil 500 pesos por persona y con un promedio mínimo de 80.


Las Más Leídas