El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son 5 consejos para mantener el calor corporal en invierno

Ante las bajas temperaturas que registra nuestro estado por el frente frío número 23, te damos algunos consejos para mantener el calor corporal y evitar que seamos paletas de hielo.

Por: Andrés Estrada Medina 18 Enero 2018 08:27

1.- Frotarnos las manos contra la otra para calentarlas. Poner cada mano en cada mejilla y masajea suavemente antes de subir hacia la frente. Pasar las manos por las orejas y bajarlas por el cuello, hacer 5 repeticiones.

2.- Masajea las orejas con los dedos pulgar e índice mediante seis movimientos circulares. Haz cinco repeticiones.

3.- Darnos automasaje en los pies. El calor tenderá a esparcirse por todo el cuerpo, sin importar que uses calcetines o medias. Hacerlo 1 o 2 veces al día para poder reactivar la energía, además así mejorarás la circulación y aliviarás las tensiones.

4.- Cruzar las manos y frótate la palma contra la otra. En el momento que sientas hormigueo, indicador de mejor circulación sanguínea, envuelve los dedos con 1 mano y masajéalos.

5.- Para poder calentar el vientre solamente encima del jersey, pon las manos encima de otra y colocarlas debajo del ombligo, luego gira como  las agujas del reloj. Hacer 5 repeticiones.


Las Más Leídas