El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siete tips para evitar el estrés laboral por expertos

La empresa Gape, empresa mexicana experta en reclutamiento, dio a conocer siete tips para evitar el estrés laboral.

Por: Redaccion 18 Enero 2018 11:31

A través de comunicado, la empresa explica que el estrés laboral es de los problemas más graves en la vida actual, ya que no solo afecta la salud de los empleados, si no también afecta las relaciones, el desempeño y la productividad en el área de trabajo.

Por esto te mostramos los siete tips para no tener o evitar lo mayor posible el estrés en el trabajo, según la empresa Gape, experta en reclutamiento de empleados.

1.- Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede causar estrés importante.

2.- Hacercheck list de las tareas del día. Analiza rápidamente las tareas a realizar durante el día. El llegar a alguna junta o reunión de negocios sin todo lo necesario crea bastante estrés.

3.- Establece prioridades. Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer  con tareas que pudiste haber dejado para otro momento.

4.- Toma tiempo para pensar. Tómate el tiempo necesario en cada tarea que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a evitar la eficiencia en el trabajo.

5.- Descansa al menos cada dos horas. Toma al menos cinco minutos cada dos horas, ya sea en la cafetería o en alguna sala de estancia en la oficina para distraerte. Esto aumentará tu capacidad de concentración.

6.- Organiza tu lugar de trabajo. El saber donde exactamente están tus documentos y tener el área de trabajo libre de pilas de papeles evita el estrés.

7.- Evita las distracciones. Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma.

 


Las Más Leídas