El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* EL Pat, del no, no, no ¿al sí, sí, sí? * Minerva, Russek, Liliana rechazan la candidatura * Congreso pedirá actas con padres * Adriana Terrazas iría por Juárez

LA NOCHE FUE laaarga en el PRI estatal, Omar Bazan andaba consiguiendo de bajo de las piedras, el candidato para la presidencia municipal de Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 19 Enero 2018 07:10

Hoy abren el registro y no encuentra a quien poner.

Literalmente rechazaron la candidatura a la alcaldía Minerva Castillo, Manuel Russek, Liliana Alvarez.

El diputado federal Alejandro Domínguez, quien es el mejor posicionado por el PRI, que la buscó, le dijeron que no, de plano le traen ganitas.

Esta madrugada, aseguran que hubo un encuentro entre Omar Bazan y el senador Patricio Martínez, quien no quiere, ayer mismo declaro tres veces el “no, no, no”...

Es obvio, con el Pat o sin el Pat, la elección a la presidencia municipal está perdida para el PRI,.

La marca anda por los suelos, sin recursos, estructura, apoyo federal y los Expedientes X que casualmente los sacarán en elecciones, acabarán de sacarlos en esta batalla.

Con seis campañas electorales internas y constitucional ganadas, donde llegó hasta la gubernatura, alcalde, diputado senador, pues es mucho lo que se juega.

Peeero… a ver si hoy el Pat no sale, recibió una llamada de Pepe Meade y dice que siempre, “sí, sí, sí”...

EN CIUDAD JUÁREZ la Revolución II del PRI, los grupos no se pusieron de acuerdo y andan a guamazo limpio por la candidatura a la alcaldía.

Apoyado por Teto, Adriana Fuentes y Nacho Duarte, hoy se registra el exrector Jorge Mario Quintana Silveyra, si es que lo dejan.

También hará lo mismo Adriana Terrazas, que anoche era la línea oficial, propuesta por el grupo Serrano.

A Oscar Nieto, presidente del comité municipal del PRI, se les salieron de control los rijosos.

También daban por hecho que el síndico de Juárez, Aarón Yáñez no se reelegirá y buscará una diputación local; se registraría como candidato a síndico el ex “diputeto” Enrique, El Periquito, Licón.

LUEGO DE QUE LE dieron frenón a la convocatoria hace más de dos años, por fin lanzarán la renovación de los jueces en el Poder Judicial.

Para mediados de febrero, judicatura realizará el concurso de oposición de estas nada plazas, peleadísimas, por la tremenda escasez de abogados en la ciudad...

Sólo serán 45 de las 60 programadas desde el fin de la administración de Duarte.

Así que la raza que se mueve en los ambientes jurídicos se vaya preparando.

Pero eso sí, que sólo vayan a inscribirse los que tengan la bendición, no vayan a hacer el oso y gasten en copias inútilmente.

La reducción en las plazas de juez se debió a que fusionarán algunas salas.

Sin embargo no serán los únicos que sufrieron moche, pues tampoco este año los diputados autorizaron la apertura de más plazas, ¿y la tropa, que es la que saca la chamba, que culpa tiene pues?.

LOS DIPUTADOS tienen listo el reclamo o a la Federación, luego de la bronca que se armó en Chihuahua, porque quitaron a los padres de las actas de nacimiento.

¡Que poca!… literal y documentalmente.

Miguel LaTorre, o del PAN pedirá enviar el exhorto al Gobierno Federal para que en los documentos oficiales, pongan de quien es el baby.

Qué cuesta ponerle el nombre de la madre y el padre, pero la ideología de género como estrategia se impone en todos los órdenes.

HOY DARÁN TODOS LOS detalles de la Caravana por la Dignidad de Chihuahua.

Gustavo Madero, jefe de Gabinete responsable de la estrategia, explicará qué lugares, días, y logística para el evento que terminará en CDMX.

La caravana arranca este sábado y terminará el próximo cuatro de febrero, visitarán ciudades como Torreón, Monterrey, Guadalajara, entre otras.

Aparte de encuentro con los medios de comunicación, tendrán reuniones con artistas, miembros de la sociedad civil entre otros.

A ver como toman Ricardo Anaya y el PAN Nacional el road show, porque les esta comiendo el mandado.

EL PODER JUDICIAL tiene evento hoy en Juárez, darán posesión a los nuevos magistrados nombrados a fines de diciembre pasado.

Obvio muchos o casi todos los magistrados se quedarán hasta el sábado para participar en la caravana por la dignidad.

Entrarán en funciones los nuevos magistrados Carlos Alberto Martínez Beltrán de la Cuarta Sala Penal; Pedro Valdez Aguirre para la Primera Sala Familiar Regional; Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, para la Quinta Sala Penal Regional; Para la Segunda Sala Familiar Regional, Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela; Ana Berceli Holguín Rojas, para Cuarta Sala de lo Penal y Dora Imelda Rodríguez Díaz, de la Tercera Sala Penal.

QUE EN EL Partido Acción Nacional ya afinaron las convocatorias para candidatos alcaldes, síndicos y diputados locales, la autorizará mañana en la Comisión Permanente.

No hay sorpresas designación por ¡dedazo flamígero!, la mejor expresión de la democracia pues… lo demás son vaciladas.

¿O alguien lo duda?

La reunión de la Comisión Permanente se reune en ciudad Juárez para de ahí ir a la caravana, va a ser en Juárez en las oficinas del comité municipal.

Aprobada la convocatoria habrá unos tres días para los registros y de inmediato empezar con las precampañas.

Lo que sigue siendo un misterio, es el frentecito con el PRD y Movimiento Ciudadano, mañana vence el plazo y nadie sabe “si se va hacer, o no se va hacer”.

LA QUE SORPRENDIÓ a los grillos en tricolores juarenses, fue la Queta Domínguez.

La exdiputada, organizó una reunión de apoyo para Armando Cabada, a la cual asistieron 70 personas de su equipo de trabajo.

También estuvieron el periodista Eleazar Lara, aspirante independiente a la diputación del distrito 04 y el aspirante independiente a síndico Gustavo Méndez Aguayo.

No fue todo, mandó un mensaje muy claro por Face “todo ciclo que empieza, también termina”.

Hasta el momento no ha renunciado al PRI, pero tal vez solo sea cuestión de tiempo.

HABLANDO DE CABADA, el alcalde de Juárez con licencia logró en dos días juntar las más de 31 mil firmas que le piden la Oplita para el registro, tiempo récord.

Pero no es toda la chamba, debe asegurarse que las mil 200  secciones del municipio tenga las firmas del dos por ciento del padrón.

Esta fue una trampa que le pusieron los partidos a los independientes en la pasada reforma electoral.


Las Más Leídas