El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Centauros debuta con autoridad, vence 97-88 a Vaqueros; pierde Dorados

Al arrancar la primera jornada de la Liga de Basquetbol Estatal 2018; Dorados cae 109-102 ante Cerveceros en Meoqui; ganan Petroleros, Pioneros, Mineros y Nogaleros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Enero 2018 06:20

Poco más de mil 200 aficionados fueron los afortunados que vivieron el gran debut de los Centauros de Chihuahua al remontar y vencer finalmente por 97-88 a los Vaqueros de Saucillo, en la primera jornada de la temporada 2018 de la Liga de Basquetbol Estatal, en tanto que Dorados cayó en tiempo extra frente a Cerveceros 109-102.

Un remodelado Rodrigo M. Quevedo, fue el marco de esta victoria que se fue gestando con sudor, pero sobre todo con fortaleza en la tabla y certeza desde la larga distancia, donde Mike Ramey sumo 39 puntos, con tres triples, dos asistencias y un robo.

Destacada participación en la defensa tuvo el originario de Casas Grandes, Gerardo Arroyos mostrando poderío dentro de la puntura, mismo que fue apoyado por Laron Smith, quien logró 19 unidades, 9 rebotes y 8 bloqueos.

En el segundo cuarto cuando Centauros inició a remontar una desventaja de 10 puntos, dejando cartones de 40-45 favor Vaqueros al medio tiempo, pero en el tercer cuarto ya el equipo de la gente ganaba por la mínima de 63-62.

Cuando la visita intentó acercarse en el marcador, apareció la figura de Rodolfo “Fito” Rodríguez quien metió 4 triples seguidos para acabar con toda reacción de los Vaqueros y enfilar así a los Centauros a su primer triunfo de esta temporada 2018.

“Contentos por esta victoria, pero seguros que aún hay cosas que tenemos que mejorar, así que nos vamos a ir juego por juego…” comentó Raúl Palma Rodríguez, entrenador del equipo de la gente.

Marcador 1 2 3 4

Centauros 19 40 63 97

Vaqueros 18 45 62 88

Dorados de Chihuahua caen en tiempo extra ante Cerveceros de Meoqui por 109-102

El equipo de los Dorados de Chihuahua cayó este viernes ante los Cerveceros de Meoqui en tiempo extra al jugarse la jornada inaugural de la Liga de Básquetbol Estatal Temporada 2018.

La escuadra de Florentino “Tino” Chávez comenzó con la quinteta encabezada por Ishmael Hollis, Diego Herrera, el jugador más valioso de la temporada pasada Kristian Clarkson, Alex Garay y el capitán José Luis Bucio, quienes tuvieron algunas fallas ofensivas que Cerveceros capitalizó, pero tras unos ajustes Chihuahua logró regresar para acreditarse el primer cuarto por marcador de 23-21.

Para el segundo periodo, el timonel dorado realizó una serie de cambios, ingresando a la duela Kevin Lagunas, Ramsés Suárez y Saúl Torres quienes revolucionaron la maquinaria de la “división del norte”, logrando una cosecha de 21 unidades para irse al descanso con ventaja por 44 a 40.

Después del medio tiempo, los pupilos del Gerardo “Chapo” Paredes logró neutralizar la ofensiva de los Dorados y alcanzó a penetrar la defensiva visitante para cosechar la mayor cantidad de puntos en el encuentro con 29 a cambio de 19 de Chihuahua, la pizarra se colocó en 69 a 63 a favor de Meoqui.

El cuarto periodo estuvo cargado de emociones, resultó de ida y vuelta, Cerveceros provocó la desesperación de los Dorados que cometieron errores claves, sin embargo se generó una serie ofensiva por parte de ambos conjuntos en la recta final, Kristian Clarkson puso al frente a Chihuahua y Leon Gibson empató a 94 unidades la pizarra para forzar al tiempo extra.

La clave en el tiempo extra fue Devin Patterson al anotar once puntos y con ello guiar al triunfo a los Cerveceros de Meoqui. Dorados de Chihuahua enfrentará este sábado a las 20:00 horas al equipo de los Petroleros de Camargo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Marcador       1          2          3          4          T1       T

Dorados        23       21       19       31       8          102

Cerveceros   21       19       29       25       15       109


Las Más Leídas