El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Batallas para estudiar? aquí tips para que lo hagas mejor

Estudiar es algo que la mayoría de la gente lo hace cuando está en la escuela, sin embargo muchos no aprovechan de la mejor manera su tiempo, por las distracciones.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Enero 2018 10:58

Ahora te daremos tipas para aprovechar mejor el estudio:

1.- Concéntrate mentalmente: No te desvíes del camino “Debes permanecer aquí ahora”, en cuanto tu mente empiece a divagar repite esa frase u otra que a ti te recuerde que debes concentrarte en el estudio.

2.-Date tiempo para pensar en todo: La vida puede darnos problemas a veces y no es extraño que mientras estudias te distraigas por pensar en tus problemas o pendientes. Así que toma 5 minutos de tu tiempo para pensar en eso y después empiezas a estudiar.

3.- Prioriza tus estudios y fija tu objetivo principal: Cuando tienes cualquier examen dentro de poco es fácil que pienses que tienes que estudiar todo, sin embargo descomponer las cosas y fijar tu objetivo principal te permite estudiar mejor.

4.-    Quédate fuera del radar: El celular y los aparatos electrónicos son las principales barreras para que estudies. Lo que puedes hacer es desactivar las notificaciones o mejor aún apagarlos para no distraerte.

5.- Estudia conforme a tus niveles de energía: El nivel de energía al comienzo del estudio es mucho mayor que al final, por lo que te conviene estudiar las cosas difíciles al principio y dejar las fáciles para el final.

6.- Establece tu lugar de estudio: Es importante decidir el lugar en donde estudias, este debe cumplir con tus expectativas y que te sirva para estudiar.


Las Más Leídas