El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará Chihuahua controversia por “moche fiscal” la próxima semana

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció que la próxima semana presentará la controversia constitucional por el “moche fiscal” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por: Redaccion 20 Enero 2018 13:10

Durante el inicio de la Marcha por la Dignidad de Chihuahua, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que será la próxima semana cuando presenten la controversia constitucional contra el "moche fiscal" de la Secretaría de Hacienda.

“Estamos revisando el proyecto, e incluso las alternativas, yo pienso que la próxima semana estaremos prácticamente revisando el proyecto de controversia y presentando ante la SCJN”, dijo.

Corral Jurado agregó que "advierto, no debe ser ningún obstáculo a Hacienda para que nos transfiera de inmediato los recursos. La controversia lo que cuestiona es el incumplimiento, es esta discrecionalidad para cumplirnos o no un convenio, que merma la capacidad y las competencias del Gobierno del Estado de Chihuahua”.

"Miente Hacienda, y saben que mienten, y lo que hemos dichos es que vamos a cuestionar la facultad de Hacienda para transferir recursos a las entidades federativas y eso es un error", añadió el mandatario estatal.



Las Más Leídas