El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la momnesia o 'amnesia del embarazo'?

A través de un estudio, científicos confirmaron la existencia de la momnesia o 'amnesia del embarazo'; según indicaron, las mujeres embarazadas pierden la memoria.

Por: Redaccion 20 Enero 2018 13:46

Científicos de la Universidad de Deakin, Australia, determinaron que sí existe la llamada momnesia o 'amnesia del embarazo', al asegurar que durante el embarazo, las mujeres sufren de pérdida de memoria y la disminución de sus facultades cognitivas y ejecutivas.

"La capacidad cognitiva general, la memoria y la función ejecutiva se deterioran de manera significativa durante el tercer trimestre del embarazo (en comparación con las mujeres no embarazadas)", señalaron los científicos.

Y agregaron que "los estudios a largo plazo pusieron en evidencia el empeoramiento de las funciones cognitivas generales y la memoria durante los primeros dos trimestres".

Melissa Hayden, una de las autoras del estudio, explicó que "estos ligeros empeoramientos durante el embarazo serán percibidos solo por las propias embarazadas y, posiblemente, por su entorno inmediato. Van a manifestarse como lapsus menores en la memoria: por ejemplo, una embarazada puede olvidarse de la visita al médico".


Las Más Leídas