El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se refirma la Liga Municipal de Béisbol con Francisco Cabral al frente

Managers dieron un No rotundo a la "otra liga"; integran un torneo de 12 equipos en dos grupos; arranca el miércoles la final de la liga municipal.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Enero 2018 14:02

Vuelven las aguas a su cauce. Se refirma la Liga Municipal de Béisbol  y su presidente Francisco “Paco” Cabral, luego de reunión donde estuvieron presentes managers de los equipos que  confirmaron su participación en la temporada 2018 de primera fuerza, con el jurisdiccional Luis Bustamante Uviña, Carlos Duran propuesto como coordinador de la otra liga y el propio Paco Cabral.

Los managers en general rechazaron la integración de la otra liga, que pretendía desconocer a la directiva actual, dieron un No rotundo a esa intención  y a la coordinación de la misma, que pretendía desconocer en la práctica a la liga más antigua de la ciudad capital.

Algunos managers como Pablo Tamez de la UACH y Eduardo Morales del “Tuti” Morales, al igual que los demás managers que confirmaron su participación en la Liga Municipal legalmente reconocida, se opusieron de manera tajante a la intención de desaparecer la liga reconocida y el intento por imponer otro coordinador del béisbol municipal, y dieron su visto bueno a Paco Cabral para continuar trabajando.

De acuerdo con Cabral, el jurisdiccional de la Segunda Zona, Luis Bustamente Uviña, dio a conocer sus intenciones de controlar lo referente a las entradas de la liga, a lo cual Paco Cabral se opuso, porque además pagan al ICHDJ 500 pesos por cada juego que se celebre en el Almanza, incluyendo los juveniles -ni en eso apoyan los directivos- además del porcentaje del 8 por ciento  de los boletos que les exige la presidencia municipal, pero este asunto quedaron de resolverlo en plática posterior.

Una vez aclaradas las cosas, los managers y Paco Cabral acordaron integrar un torneo municipal con 12 equipos, divididos en dos grupos, que serían los siguientes:

La Uach como equipo campeón dirigido por Pablo “Borrega” Tamez, Boston Club al parecer con el “Pingui” Gallado como manager-jugador, Indios Amerivent dirigido por Iván Sánchez, Metal Masters con René Duarte al timón, y la Prepa Allende con Alonso Lozoya a la cabeza.

Igualmente confirmaron los equipos Cárnicos Tarahumara dirigido por Paco Gutiérrez, el “Tuti” Morales con el Lic. Eduardo Morales a la cabeza, Búfalos del Tec II piloteado por Efraín Sagredo, el Cesia de Rubén Hernández, Doraditos Morado y Doraditos Amarillo, un selectivo juvenil de la Escuela Centauros y pendiente el equipo Barrio del Norte.

La liga pretende iniciar ya sea el 10 o 17 de febrero, eso se decidirá, dijo Paco Cabral, en la junta del próximo lunes a las 7 de la tarde en el estadio Almanza.

Arranca la fina de la categoría juvenil de la municipal

La final de la categoría juvenil, entre el Cobach de Julio Rascón y Profisio del “Gallito” David Gardea, evento que ha resultado todo un éxito, inicia el próximo miércoles a las 6 de la tarde, el otro juego el viernes a la misma hora y de ser necesario el sábado a las 4 de la tarde, todos los juegos en el estadio Almanza. No se lo pierdan apoyen las fuerzas básicas del béisbol de Chihuahua capital, informó Cabral.


Las Más Leídas